4 de octubre de 2011

Añaden 51 megavatios a sistema eléctrico



El presidente Leonel Fernández Reyna encabeza el acto de inauguración
PIMENTEL.- La empresa generadora La Electricidad de Santiago (LAESA) inauguró la tercera fase de su central eléctrica en Pimentel, provincia Duarte, que adiciona 51 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), culminando así su proyecto de expansión iniciado hace nueve meses, con una inversión de US$53 millones.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, con la asistencia de autoridades gubernamentales, locales, provinciales y del sector eléctrico, así como altos ejecutivos de empresas generadoras privadas. 

La planta incorpora un innovador sistema de motores -de la marca finlandesa Wärtsilä- que permite el uso dual de combustibles (el residual HFO o gas natural) de hasta una proporción del 99% de un tipo y del 1% del otro, flexibilizando su utilización de acuerdo con el precio de compra que éstos reflejen en el mercado. 

"La confianza en el país, en las autoridades gubernamentales, del sector eléctrico, del propio mercado interno creado por el grupo eléctrico y de nuestros compañeros generadores ha hecho posible este incremento en la capacidad de generación de nuestra planta. El pueblo merece una energía de calidad al precio justo y que, a su vez, cargue con la obligación de pagar por esa energía", afirmó el presidente de LAESA, Roberto Camino, en el acto.

Mientras que el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que esta adición de megavatios es fruto de la seguridad que genera el sector eléctrico en inversionistas locales y extranjeros.

"La inauguración de la cual hoy somos testigos se hace sin garantías del Estado ni de la CDEEE. Está basada en el clima de confianza en la inversión en República Dominicana y un sector eléctrico que genera seguridad para que inversionistas locales y extranjeros sean parte de la recuperación del sector eléctrico porque República Dominicana puede", subrayó.


De Diario Libre

No hay comentarios: