4 de octubre de 2011

Hillary Clinton arribará en la madrugada por el AILA



Su llegada está pautada para las 2:15 de la mañana de mañana miércoles
Hillary Clinton
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los organismos de seguridad e inteligencia del estado dominicano montaron desde esta noche un dispositivo de seguridad para recibir a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien asistirá a la reunión ministerial de "Caminos a la Prosperidad en Las Américas, que iniciará mañana miércoles.

La llegada de Hillary Rodham Clinton está pautada para la 2:15 de la madrugada a través de la terminal de Las Américas y para ello se hicieron los preparativos de recibimiento a bordo de una aeronave de matricula federal norteamericana.

Para dicho recibimiento fue alistado el Salón de Embajadores de la terminal de las Américas, donde el personal de protocolo le esperará por disposición del delegado de la terminal, Carlos Cota Lama. De acuerdo a los datos suministrados Hillary utilizará la Sala Presidencial por su investidura de alta ministra estadounidense.

Por la visita de la ex primera dama norteamericana se aumentaron las revisiones en el AILA en donde son requisados de manera minuciosa tanto pasajeros como empleados con la finalidad de ofrecer la mayor seguridad posible a la funcionaria y a su seguridad personal.

Se pudo observar en diversos pasillos del la terminal a varios agentes de seguridad norteamericanos estacionados en plena vigilancia y apoyado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, Departamento Nacional de Investigaciones entre otros.

En el lugar donde será estacionada la aeronave que transportará a la Secretaria de Estado estadounidense se realizaron todo tipo de chequeos y permanece una guardia de vigilancia hasta que dicha ministra se introduzca en la nave para partir de la Republica Dominicana.

Hillary Clinton tendrá la participación en el evento donde el gobierno de la República Dominicana será el país anfitrión, por lo que involucrará a altos funcionarios gubernamentales, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales de las Américas, quienes compartirán sus mejores prácticas para promover el crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en el hemisferio.


De Tomás Ventura

No hay comentarios: