19 de octubre de 2011

Aplazan juicio contra presuntos sicarios de Figueroa Agosto



Están acusado de la muerte de varias pesonas
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el 26 de este mes el juicio que se le sigue a los nueve presuntos sicarios al servicio de José David Figueroa Agosto.

Los jueces Pilar Rufino Díaz, Dayra Medina y Daniel Cruz Nolasco adoptaron la decisión luego que dos imputados se presentaron sin sus abogados.

El tribunal manifestó que no es posible continuar con la celebración del juicio por la ausencia de los representantes legales de los procesados José Aníbal Hidalgo y Diomedes Moya Durán.

El Ministerio Público también manifestó que es imposible continuar con el juicio sin que esté completa la defensa técnica de los imputados.

Sin embargo, dijo que los once testigos encabezado por el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, acudieron temprano.
Los procesados por sicariato son Gian Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

La Fiscalía instrumentó cargos en contra de los nueve imputados por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, en perjuicio del coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez. 
 
Además del mayor general Polanco Gómez se presentaron hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ,los coroneles Máximo Báez Aybar, Jacinto Minaya, Manuel Antonio Pinedo Jiménez, Guillermo Báez Hubiera, Félix Luciano Márquez, Héctor Díaz, Félix Bautista Almonte, Licurgo Jume, Asimismo los teniente coroneles Inocencia Trinidad y José Rafael Méndez.


De Federico Méndez

No hay comentarios: