19 de octubre de 2011

Reparten abrazos contra la violencia y criminalidad



En la manifestación participan más de 50 abrazadores de Santiago
Buscan sensibilizar a la población. Foto: A. Tavarez
SANTIAGO.-Decenas de jóvenes y estudiantes universitarios salieron esta mañana a diferentes calles de esta ciudad para ofrecer abrazos a los transeúntes que se desplazan por diferentes vías y el área monumental de Santiago.

El objetivo de la manifestación es sensibilizar a la población sobre las distintas formas de prevenir la violencia y la delincuencia que se registra en Santiago y otras regiones de la República Dominicana.

La coordinadora de la actividad Yarissa Rodríguez dijo que en estos momentos la sociedad de Santiago y el país esta convulsionada por los crímenes, atracos, robos, maldad, e indiferencia.

"Hoy estamos dando abrazos gratis, como una manera de responder a la sociedad en que vivimos, llena de violencia y carente de afecto", argumentó Rodríguez.

De su parte la estudiante Claudia Gil expuso que esta es la primera vez que se celebra un acto de esa naturaleza en el país, y que la campaña también busca recuperar la forma más básica de comunicación: el lenguaje corporal.

"Para disminuir el distanciamiento interpersonal este ejército de abrazadores buscará la aproximación física de unos con otros, sin excepción, para demostrar que podemos ser mejores", indicó.

Entretanto que el joven estudiante, Jordy Rosario, explica que él se une a la campaña porque considera que el afecto no tiene precio.

"Como el afecto no tiene precio, no cobraremos a quien de forma espontánea decida obtener un abrazo de abrazadores", adujo.

Para dicha actividad, los abrazadores se ubicaron de dos en dos en cada esquina des la calles Del Sol y San Luis, con sus respectivos cartelones que dice "Abrazos Gratis".

"Esperamos obtener un mínimo de mil abrazos y que la gente responda bien", señala Heiny Olivo y Adlemedis Sosa, y agregan "Nos preocupa el futuro y sabemos que con este acto de solidaridad, amor y entrega, le alegremos el día a por lo menos la mitad de los que nos abrasen".

Otro de los abrazadores, Jorge Ramírez, es de opinión que al apoyarlos, la ciudadanía sentirá un gran cambio "y una luz saldrá al final del camino, ya que dando es como recibimos".


De Cornelio Batista

No hay comentarios: