17 de octubre de 2011

Comisión recomienda aprobar Presupuesto 2012 sin modificaciones



Las demandas de aumento a la asignación de varias instituciones serían conocidas en un eventual presupuesto complementario
SANTO DOMINGO, RD.-La comisión permanente del Presupuesto de la Cámara de Diputados acordó recomendar al pleno de ese organismo la aprobación del Presupuesto General del Estado del próximo año tal y como lo remitió al Senado el Poder Ejecutivo, es decir sin modificaciones.

El presidente de la comisión, Lupe Núñez, dijo que el informe será presentado este martes en la mañana y sería conocido para la sesión que está pautada para las 2:00 de la tarde.

Las demandas de aumento a las partidas presupuestarias de varias instituciones, entre ellas la que hace la Coalición por una Educación Digna, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Poder Judicial, serían conocidas en un eventual presupuesto complementario para mediado del próximo año.

La reunión de la comisión de Presupuesto se inició desde las 5:00 de la tarde y en ella fue recibido  el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán,  quien se hizo eco de  la propuesta del Poder Judicial para que su presupuesto sea aumentado a por lo menos 6, 000 millones de pesos, actualmente le fueron asignados 3,657 millones.

La Caolición demanda que se cumpla la Ley 66-97 que exige el 4% del PIB a educación, mientras la UASD pide el 5% del Presupuesto, que asciende a RD$430,000,800 millones.

Artículos relacionados
Diputados estudiarán demandas de más recursos de entidades
Siguen en CN las protestas; la CD sesiona esta tarde
El Senado declara de urgencia y aprueba el Presupuesto 2012


De Socorro Arias

No hay comentarios: