17 de octubre de 2011

Leonel no recibe rector de la UASD



Mateo Aquino Febrillet encabezó una comisión que visitó el Palacio Nacional para tratar de plantearle al Presidente las difucultades económicas de la universidad
SANTO DOMINGO. Una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su rector Mateo Aquino Febrillet, visitó esta noche el Palacio Nacional para tratar de reunirse con el presidente Leonel Fernández y plantearle el déficit económico de la academia estatal; pero fracasaron en su intento, porque sólo lograron ser recibidos por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

Al salir del encuentro, la máxima autoridad universitaria dijo que le expusieron al funcionario la situación de la UASD nuevamente al funcionario y que él presentó las dificultades del Gobierno; pero que canalizará al mandatario las informaciones que le ofrecieron.

No obstante, Febrillet afirmó que salieron del encuentro sin noticias esperanzadoras, aunque siempre "las esperanzas se mantienen" y todo depende de lo que decida el jefe de Estado.

"Escuchó los planteamientos muy atentos y se lo canalizará al señor Presidente", indicó.

El rector de la UASD pidió a Pina Toribio que canalice la solicitud de que el gobernante los reciba para explicarle de "viva voz" los problemas.

Sin embargo, Febrillet reconoció que el país tiene dificultades financieras y por eso las autoridades universitarias hicieron un planteamiento de presupuesto para el 2012 de apenas 1.8% del Presupuesto Nacional y no lo plantearon en base al 5% que establece la ley.

"Pero seríamos injusto, pedirle al Presidente que la cumpla de hoy para mañana, por eso estamos planteando un presupuesto que nos permita funcionar mejor", expuso.

Para concluir el presente semestre, la UASD necesitaría un presupuesto adicional de RD$692 millones, de acuerdo a Febrillet.

La comisión la integraban, además Emma Polanco y Jorge Asjana, vicerrectores Administrativo y Docente, respectivamente, así como los presidentes de la Asodemu, Faprouasd y electo de la FED, Reinaldo Aybar, Ismael Peralta, y Ambiorix Rosario.


De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: