10 de octubre de 2011

Condena de 17 años a un boliviano que mató a ex pareja dominicana



Según la sentencia, el condenado, que cumplirá en breve 26 años, deberá indemnizar a su hija, menor de edad
MADRID.- El ciudadano boliviano Carlos Leonel P.C., de 25 años, ha sido condenado a 17 años de prisión en España por el asesinato de la dominicana Nairobys Yahaira A.M., de 22 años, con la que tenía una hija en común, a quien deberá indemnizar con 220.000 euros (unos 300.000 dólares).

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que tuvo acceso Efe, fija una condena de diecisiete años y medio de prisión al acusado de asesinar en 2009 a su expareja sentimental en una vivienda de la localidad madrileña de Fuenlabrada, tras acuchillarla hasta en doce ocasiones en el cuello y el abdomen.

Según la sentencia, el condenado, que cumplirá en breve 26 años, deberá indemnizar a su hija, menor de edad, y además tendrá que pagar 60.000 euros (unos 82.000 dólares) a la madre de la fallecida, que era natural de la República Dominicana.

En el juicio, que se celebró en julio pasado, el fiscal pidió veinte años de cárcel para Carlos Leonel, que fue declarado culpable por un jurado popular al encontrar probado que el 20 de junio de 2009 cogió un cuchillo que tenía en su habitación y asestó a la joven más de doce puñaladas.

El jurado destacó el "innecesario sufrimiento" que Carlos Leonel provocó a la madre de su hija, y remarcó su "omisión de socorro" y su "huida del escenario del crimen, sin ni siquiera alertar, al menos de forma anónima, al servicio de emergencias".

En la condena se añade al delito de asesinato el agravante de parentesco porque la pareja había mantenido una relación análoga al matrimonio, pero el tribunal no accedió, como había solicitado la acusación, a que le sea retirada la patria potestad de la menor.

Según la sentencia, "los hechos objeto de enjuiciamiento no tienen relación directa con la hija en común" entre acusado y víctima.


De EFE

No hay comentarios: