8 de octubre de 2011

Danilo Medina recuerda que Juan Bosch ganó las elecciones del 1962 un 20 de diciembre, por lo que el repetirá la historia



TEUDDY A. SANCHEZ.


BARAHONA.- La única vez que en la República Dominicanase celebraron  unas elecciones un día 20 de diciembre, fue 1962  ganada por el ex presidente Juan Bosch,  y esa historia se repetirá otra vez el próximo año,  con la victoria aplastante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo proclamó este sábado en esta ciudad, el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina en el acto de juramentación del sector externo que se realizó bajo una copiosa lluvia que desde la madrugada afecta a esta zona.

 “En la historia de la República Dominicana, solo una vez se han celebrado las elecciones un día 20. El 20 de diciembre de 1962, se  celebraron las primeras elecciones democráticas en nuestro país, y el ganador de esos comicios fue, el viejo líder y maestro del PLD, el compañero Juan Bosch”, dijo al dirigirse a los presentes.

Dijo que la casualidad se convierte en historia, cuando las venideras elecciones se desarrollaran un 20 de mayo,”probablemente las ultimas que podamos ver, porque en mayo venidero vienen otras elecciones, las cuales van a ser ganadas por este que esta aquí, discípulos de Juan Bosch que va a la presidencia a continuar la obra del líder y maestro de la República Dominicana”.

 “Gracias Barahona. Gracias juventud de Barahona. Esta plaza ha sido llenada de en bote en bote en menos de dos meses por un publico diferentes. Yo vine a aquí hace aproximadamente 45 días a juramentar el comando de campaña de Barahona, y ahora a los jóvenes de Barahona que están desafiando la lluvia, van también a desafiar al Partido Revolucionario Dominicana porque son ustedes, los jóvenes del país que le van a dar la quinta pela al PRD”, apuntó.

El licenciado Medina agradeció a los jóvenes depositar su confianza en el, por creer en el PLD, ya que el futuro no esta en el pasado, sino en lo nuevo representado en el y la juventud trabajando junto por un nuevo país.

Agradeció la decisión de los jóvenes de esta ciudad en respaldarlo y pensar de una República Dominicana cada día más nueva.

“Estoy emocionado. No me imagine jamás, que una multitud como la que esta congregada aquí esta tarde iba a desafiar de manera tan determinante la lluvia,  para ingresar a la historia de Barahona como el día que el PLD  y los Movimientos de Apoyo desafiaron el más grande torrencial de agua que ha caído aquí para apoyar mi candidatura  presidencial”, dijo Medina emocionado.

En el acto estuvo presente el senador Eddy Mateo Vásquez, el jefe de campaña a nivel nacional, Francisco Javier García, el empresario Gonzalo Castillo, el doctor Víctor Terrero y otros dirigentes peledeistas y del sector externo.

No hay comentarios: