8 de octubre de 2011

Película dominicana competirá en los Premios Oscar del próximo año



SANTO DOMINGO.-El filme “La Hija Natural” representará a República Dominicana en los Premios Óscar del próximo año, en el renglón de película extranjera, tras 16 años de ausencia en dichos premios, anunció hoy la Dirección General de Cine.

La película, dirigida por la dominicana Leticia Tonos, narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño.

La aceptación del filme por parte de la Academia de Hollywood “es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”, señaló el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, Peyi Guzmán, en un comunicado enviado por el director general de Cine, Ellis Pérez.

En tanto, Leticia Tonos, la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, se declaró “emocionada” y “muy conmovida” por el hecho de representar al país en los Premios Óscar 2012.

Desde 1995 República Dominicana no había estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Óscar.

No hay comentarios: