3 de octubre de 2011

Decomisan cargamento de oro con valor RD$15 MM



Autoridades aduanales informaron que los 6.4 kilos de oro en joyas, alcanzan las 225.75 onzas por un valor de 406 mil 350 dólares
SANTO DOMINGO.-Oficiales de Aduanas decomisaron ayer una carga de oro que trato de introducir al país de contrabando un ciudadano francés, con valor que sobre pasa los RD$15 millones.

De acuerdo con el dato los oficiales apresaron al francés Raúl Roger Bonady al ponerse nervioso en la revisión de rayos X, donde los militares lo invitaron a pasar a unas de las oficinas para allí vaciar una maleta donde les descubrieron el oro procesado y convertido en prendas preciosas.

El contrabando tiene un peso de 6.4 kilos, y está contenida en guillos, anillos, gargantillas, cadenas, aritos y pendientes, prendas que este comercializaría en el país, pero que trataba de introducir burlando al fisco estatal.

El detenido Raúl Roger Bonady, llegó al país procedente de Ford Frances, en el vuelo 260 de Air Caribe, trayendo en un equipaje de mano las prendas preciosas con el objetivo de suplir diversos negocios, en la ciudad de Santo Domingo, mientras se investiga si este está acostumbrado a realizar este tipo de maniobra para desviarse del pago de impuestos.

Autoridades aduanales informaron que los 6.4 kilos de oro en joyas, alcanzan las 225.75 onzas por un valor de 406 mil 350 dólares que convertidos en pesos en el mercado nacional, alcanza los quince millones 44l mil 300 pesos.

Los informes indican que la onza de oro se paga en estos momentos a razón de mil dólares, por lo que el contrabando detectado alcanza la suma millonaria calculada.

Se informó que en la mañana de hoy, el detenido fue trasladado a la Sede Central de Inteligencia y Supervisaría General de Aduanas en Santo Domingo, para los oficiales de ambos organismos continuar las indagaciones del caso.

El ciudadano, supuesto evasor será multado y las prendas incautadas por las irregularidades cometidas al pasar por la aduana sin declarar la mercancía que tampoco hizo levantamiento al salir de Fordfrance, también se estila que al ciudadano francés responsable del contrabando, podría ser sacado del país en las próximas horas.


De Tomás Ventura

No hay comentarios: