13 de octubre de 2011

Desconocidos penetran a oficina del presidente Cámara de Diputados


En Santiago


Los agentes actuantes dijeron que supuestamente no sustrajeron bienes, pero sí revisaron documentos
Intentaron llevarse una caja fuerte de la oficina del legislador. Foto: A. Tavarez
SANTIAGO.-En momentos en que la Cámara de Diputados trabaja en  modificar los códigos Penal, Procesal Penal y del Menor para disminuir los niveles de delincuencia que afecta al país, desconocidos penetraron a la oficina del presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez.
Los ladrones, que además robaron en oficinas contiguas a la de Abel Martínez, intentaron llevarse una caja fuerte que existe en la oficina del legislador.

Según la Policía, los delincuentes penetraron a la oficina luego de romper las cerraduras de la puerta principal del local ubicado en el segundo nivel de la Plaza Madera localizada en la avenida Estrella Sadhalá de Santiago.

Tras el robo, oficiales de la Policía Científica se presentaron al lugar donde tomaron huellas dactilares y recolectaron otras informaciones.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que los desconocidos supuestamente no sustrajeron bienes de las oficinas, pero que desorganizaron algunos documentos y expedientes al parecer en busca de pertenencias de valor.

"Parece que se trató de un acto de ratería, porque no se llevaron nada", dijo el vocero policial.

Con relación al caso son investigados un vigilante privado que estaba de servicio en la Plaza Madera, así como a una conserje, según el vocero policial.

Los desconocidos también penetraron a otras oficinas ubicadas en la Plaza Madera de donde robaron algunas pertenencias, según se informó.



De Cornelio Batista

No hay comentarios: