13 de octubre de 2011

Presidente firmará próxima semana Reglamento de Migración



El ministro de Interior y Policía explicó que ya la Consultoría Jurídica está dando los toques finales para que el Reglamento
SANTO DOMINGO.-  El gobierno dominicano informó que en el curso de la próxima semana el presidente Leonel Fernández firmará el Reglamento que permitirá regular y aplicar la Ley de Migración.

La afirmación fueron hechas por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien explicó que el presidente Fernández no acudió el pasado miércoles a la Dirección de Migración a firmar el Reglamento, por un problema de coordinación de último momento.

"Yo no tuve la comunicación rápida con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y en el momento que el Presidente tenía que salir para Migración, no pudimos contactar a la Consultoría Jurídica, porque no había sido previamente advertida y por eso, dijo que es una responsabilidad mía, y simplemente y sencillamente se le pidió excusa el director de Migración", expuso.

Preguntado sobre la falta de la firma del Reglamento, Pina Toribio respondió en tono airado.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que ya la Consultoría Jurídica está dando los toques finales para que el Reglamento, cuya puesta en vigencia requiere de la emisión de un decreto.

Contrario a lo expresado Pina Toribio, Fadul explicó que el Reglamento no fue firmado el miércoles, porque se había concluido un apéndice de uno de los artículos del decreto, al cual se le hizo un ajuste para que no chocara con aspectos electorales y no creará fricciones con otros países, en especial Haití.

Hillary

Sobre el pedido de Hillary Clinton, secretaria de Estado  de Estados Unidos, para que el país busque una solución justa a los descendientes haitianos en  República Dominicana, el funcionario dijo que a los dominicanos nadie debe decirle como deben comportarse y que además, se le debe respetar su soberanía.

"Tenemos un Presidente que conoce a acabildad lo que son las problemáticas internacionales. Ella no nadie puede inmiscuirse en asuntos internos de la República Dominicana, somos soberano, independiente y no nos pueden dar clase en ese sentido", expuso.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: