6 de octubre de 2011

DNCD apresa a "mulas" que viajarían a Europa



El centro de reclutamiento de "mulas", dice la DNCD, operaba en la calle 23 número 13, en el Ensanche Luperón
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche a un hombre que dirigía una red de enviar "mulas" cargadas de cocaína y heroína a Europa, lo que hacía desde una vivienda ubicada en el Ensanche Luperón, donde fueron ocupadas varias armas de fuego, pasaportes y de varios individuos de personas que fueron reclutadas para esos fines.

La agencia antidrogas y la Fiscalía del Distrito Nacional pudieron detener a Wilson Rodríguez Camilo por las informaciones obtenidas sobre sus acciones, a partir de la detención a principio de semana de una holandesa de origen ecuatoriano en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), quien fue impedida de viajar a Francia con seis paquetes de cocaína, adheridos al cuerpo y en su equipaje.

El centro de reclutamiento de "mulas", dice la DNCD, operaba en la calle 23 número 13, en el Ensanche Luperón, domicilio allanado por agentes antinarcóticos y un fiscal adjunto, lugar donde fueron halladas evidencias que comprometen la responsabilidad de Rodríguez Camilo, entre ellas dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, series 671531 y 577152, así como una caja de cápsulas para las mismas.

Esa persona habría contratado, junto a otros sujetos que son perseguidos, a la holandesa

María Fernanda Jordan Guevara para que llevara cerca de tres kilos de cocaína pura a París, pero fue impedida de abordar el vuelo 3563 de Air France. El arresto lo realizaron miembros del DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), al notar el perfil sospechoso de la pasajera.

Además de las armas y otras evidencias, en la casa allanada fueron encontrados varios pasaportes y cédulas a nombre de Frankmy Rodríguez Montero, Pablo Franklin Rodríguez Camilo, hermano del detenido y Mayelin Rodríguez Zapata, además de varias maletas listas para salir de viaje, de acuerdo a la agencia antidrogas.

Los investigadores encontraron, en presencia de un fiscal adjunto, fundas plásticas de las que emplean las redes de narcotráfico para envolver droga y otros artefactos empleado en esa actividad. Rodríguez Camilo está preso en la DNCD y será enviado a la justicia para que sea sometido en adición en el expediente de Jordan Guevara.

"Este arresto y hallazgo de esas evidencia es consecuencia del seguimiento dado al caso de la holandesa ecuatoriana, mula impedida de viajar a Francia con cerca de tres kilos de cocaína. Aún faltan otras personas por arrestar, pero en principio esta red está desmantelada", dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

No hay comentarios: