10 de octubre de 2011

En Haiti, Asesinan Empresaria Dominicana


 Era de Las Matas de Farfan



Las Matas de Farfan.-La señora Gloria Josefina Pérez Guzmán, empresaria dominicana residente en Haití fue secuestrada y luego asesinada por criminales desconocidos era nativa del municipio de Las Matas de Farfán, fue asesinada por un disparo a la cabeza el pasado viernes.

El consulado dominicano en Puerto Príncipe, lleva a cabo los preparativos para trasladar el cadáver a su país natal.

Ramón de la Rosa, cónsul general de la República Dominicana en el vecino país, declaró que realiza los preparativos para traer desde Puerto Príncipe el cadáver de Gloria Josefina Pérez Guzmán, una microempresaria dominicana asesinada por unos secuestradores en Puerto Príncipe.

Según Ramón de la Rosa, basado en declaraciones de los familiares de la occisa, luego de cobrar un rescate de 12 mil dólares los delincuentes procedieron a asesinar a Pérez Guzmán.

Dijo que en principio los secuestradores pedían cien mil dólares, transándose en la suma pagada.

Para traer el cadáver de la señora Pérez Guzmán, el cónsul envió una ambulancia a Puerto Príncipe, la que podría llegar al país este lunes para ser sepultado.

Según dijo, será velada en la funeraria de la calle sabana larga en Santo Domingo.

La señora Guzmán era la vicepresidenta de la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití y era propietaria de un salón de belleza en el exclusivo sector Pétionville, de Puerto Príncipe, el cual administró por más de 15 años.

Varias personas habrían sido detenidas para fines de investigación, acerca de la muerte de la dominicana en el vecino país de Haití pero hasta el momento se desconocen más detalles.

Fuente: elgranerodelsur

No hay comentarios: