19 de octubre de 2011

En la UASD no habrá regalía pascual para empleados



El rector de esa institución negó que haya recibido desplante de LF
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dice que ante la situación precaria con la que se desenvuelve esa casa de estudio, sus empleados y profesores no cobrarán su regalía pascual en este año. 

"Esa es una situación muy difícil que está viviendo la familia universitaria", subrayó Febrillet.

Reiteró que para concluir el presente semestre, la UASD necesitaría un presupuesto adicional de RD$692 millones.

Niega desplante del Presidente 


En otro orden, el rector de la UASD negó este miércoles que el presidente Leonel Fernández le haya hecho un desplante en el Palacio Nacional, como informaran algunos medios de comunicación.

Aclaró que no ha sido "plantado" por parte de Fernández porque no tenía cita con él, sino con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

"Como pasa muchas veces, se confunde la prensa y salió la información de que el Presidente nos plantó, no teníamos cita con el Presidente. Yo tengo que ser justo, he dicho muchas veces el Presidente no me ha recibido, pero ese día, no teníamos cita con el Presidente", reiteró Febrillet.

Por otro lado, Aquino Febrillet agradeció el apoyo recibido de los y las diputadas en su lucha por un mayor presupuesto para la UASD.

De su lado, La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Víctor Gómez Casanova, informó que el presidente de la Cámara de Diputados será el mediador ante el Poder Ejecutivo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, para gestionar que el presidente de la República reciba al rector Mateo Aquino Febrillet.

Casanova, ofreció la información luego de celebrada una reunión junto a los miembros de la comisión de Educación Superior, y autoridades de la UASD. 

No hay comentarios: