15 de octubre de 2011

Escogido gana primero al Licey, Sosa, efectivo y Luis Terrero, jonrón



El veterano Luis Terrero disparó el segundo jonrón del torneo en el cuarto episodio. MARTíN CASTRO
Licey 3
Escogido 4
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido derrotaron anoche 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya en la apertura del torneo Papy Bisonó 2011-12.
Los Leones contaron con un efectivo pitcheo que inició el abridor Jorge Sosa, lanzando cuatro entradas de dos hits. Edward Valdez se anotó la victoria y Willy Lebrón fue el derrotado.
La serie particular entre Leones y Tigres, en la pasada temporada, fue ganada por los melenudos 7-3. En la historia de los enfrentamientos de ambos conjuntos han ganado el Campeonato de la Ciudad en 25 ocasiones y 7 series empatados. Los últimos cuatro los ha ganado el equipo rojo. En totas de victorias en series regulares, el Escogido supera al Licey 431-422.
Antes del encuentro, la gerencia de los Leones del Escogido retiró los números usados por Mario Melvin Soto (36) y Junior Noboa (5). Al Horforf hizo el lance de honor.
Cómo anotaron
Escogido, cuarto: En la lomita azul, Willy Lebrón, con un hit permitido y seis ponches, retira al primer bate Brandon Belt, elevado al central; Luis Terrero, jonrón por el left, Brett Wallace, doble al izquierdo; Andy Marte, ponche; Steve Clevenger, cerró por la vía 23. Licey 0, Escogido 1.
Escogido, quinto: Lanza Lebrón. Starlin Marte, single al central y se estafa la intermedia; Pedro Florimón, infield a tercera; Eury Pérez, single al cuadro y lanzamiento desviado a primera, que permite que anote Marte y con el error del inicialista entró Florimón y Pérez ancló en la antesala. Entró a lanzar Samuel Gervacio. Diory Hernández, ponche, tercero de la noche. Matt Meter, lanza. Brandel Belt, rolling a segunda y Pérez es out en la goma, Belt llega a segunda; Luis Terrero, transferencia; Brett Wallace, ponche. Licey 0, Escogido 3.
Licey, séptimo. En la lomita por los melenudos, David Carpenter. Jerad Head, doble al jardín izquierdo; Matt Carpenter, fuera por la vía 43; Jonathan Solano, elevado al prado derecho; Engel Beltré, doble al prado derecho remol ca a a Head y en un corrido sin justifación tratando de hacer triple el batazo lo pelaron en la tercera.Licey 1, Escogido 3.
Escogido, séptimo. Adalberto Méndez lanza por los Tigres. Eury Pérez, fly a segunda; Diory Hernández, single al prado derecho, entró a correr Cole Figueroa. Rafael Landestoy llama al box al veterano Félix Heredia. Brandon Belt, single al left; Luis Terrero, bases por bolas; Brett Wallace, golpeado. Heredia no enseñónada y es enviado a las duchas. Entra a lanzar Jonathan Ortiz. Fernando Tatis, plegaria a segunda; Steve Clevenger, por la vía 31. Licey 1, Escogido 4.
Licey, octavo. En la lomita el zurdo John Gaub. Jordany Valdespin, rodado a primera; Anderson Hernández, transferencia; Juan Francisco, single al right su tercero. Entra a lanzar Alexander Colomé. Jerry Sands, ponche; Willy Aybar, single impulsador al right. Entra a correr Pedro Zapata. Jerard Head, sencillo impulsador. Lanza Nelson Payano. Rymer de Liriano de emergente cierra con rodado al siore. Licey 3, Escogido 4.


De BIENVENIDO ROJAS

No hay comentarios: