SANTO DOMINGO.- El dirigente político Hatuey Decamps Jiménez, tras reunirse con Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer una quinta derrota electoral del Partido Revolucionario Dominicano, entrevistado en el Foro de Biarritz que encabezó el presidente Leonel Fernández.
Entiende Decamps que si el PRD no resuelve algunos de sus problemas internos sufrirá su quinta derrota electoral en los comicios del 20 de mayo del próximo año.
Dijo que le comunicó al candidato presidencial Hipólito Mejía que debía buscar un arreglo con Vargas Maldonado.
Declaró que no sabe por qué eso no ha sido posible, toda vez que la gente votó en el pasado proceso interno de esa organización por ambos dirigentes y que aunque Mejía tenga el 99% de los que estuvieron con Miguel, será importante su apoyo.
Al peguntarle si contemplaría un posible retorno al PRD, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata dijo tajantemente que no le interesa, y agregó: “…porque la base de ese partido son gente sanas, pero la dirigencia, con sus excepciones, fue corrompida desgraciadamente y eso, más que todo, es una especie de archipiélago de intereses, yo no tengo el menor del interés”, manifestó.
Sostuvo que el PRD ha cambiado muchísimo, pero para mal, y que es esa razón la que podría ser causa de su próxima derrota si no se ponen de acuerdo los dirigentes.
Dijo que en el partido blanco hay que hacer una reestructuración total, de fondo, pero destacó que hay gente buena y que aún hay tiempo para lograr la unidad y colocarse en condiciones de ganar las elecciones presidenciales del próximo año.
Al preguntarle si podría ser mediador entre Hipólito y Miguel dijo que se ha cansado de ser mediador, pero destacó los encuentros que ha sostenido con los dirigentes políticos.
Decamps dejó entrever que si los partidos emergentes depusieran sus aspiraciones se podría crear un candidato de unidad de transición, que si no gana, sumaría la cantidad de votos para una segunda vuelta
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario