10 de octubre de 2011

UASD saca de residencia a 12 alumnos por baja calificación



Aquino Febrillet dijo que aplicará baja académica a partir de diciembre
La UASD entraría a una etapa de saneamiento interno.
SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que unos 12 estudiantes fueron excluidos de la Residencia Estudiantil, debido a su bajo rendimiento académico.

Recordó que para gozar de estas facilidades que ofrece la alta casa de estudios a estudiantes que no tienen alojamiento, se debe mantener un índice académico mínimo de 70 puntos. 

"Nosotros acabamos de aplicar la Residencia Estudiantil, porque estamos en un proceso de revisión interna. Hemos tomado medidas de revisión y un conjunto de resoluciones", indicó Aquino Febrillet, que el miércoles pasado anunció que a partir de diciembre próximo se volverá a aplicar el Reglamento de Rendimiento Académico, que establece la prueba y baja para los estudiantes de poco rendimiento. 

Aseguró que desde la rectoría de la universidad estatal está tomando medidas correctivas y de controles, como la depuración de los empleados que tienen más de una función, y que se aprobó un proyecto de transformación de la contraloría universitaria para que los procesos de seguimiento financiero sean más abarcadores.


De Tania Molina 

No hay comentarios: