10 de octubre de 2011

Encuesta ubica a Hipolito Mejía con 49% y a Danilo Medina con 46%



Santo Domingo. Una encuesta de la Benenson Strategy Group colocó a los candidatos presidenciales Danilo Medina, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con un escaso margen de diferencia en la preferencia del electorado.

Según el estudio, al responder la pregunta de por quien votarían hoy, un 46 por ciento de los encuestados optó por Medina, mientras que Mejía alcanzó un 49 por ciento de preferencia. En la encuesta, según un comunicado, contó con una muestra de 1,000 personas, entrevistadas entre el 21 y el 29 de septiembre.

Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y regiones. El margen de error para los resultados globales es de ± 3,5%. 

Entre los atributos de los candidatos, Medina supera a Mejía en la percepción de ofrecer nuevas ideas (53% a 43%), corregir "lo que está mal" (50% a43%), "hacer lo que nunca se ha hecho" (50% a 44%) y desempeñar una mejor labor en la economía (48% a 46%).

No hay comentarios: