30 de enero de 2012

Danilo y Margarita reciben gran respaldo en municipios de SC





SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El al alcalde y ex –pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesi, vaticinó que el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, será un perdedor fuera de serie, porque será aplastado en las contienda electoral del 20 de mayo.

Mondesí, presidente del Movimiento Primero Mi Pueblo, señaló que la demostración del respaldo a la candidatura del PLD de este domingo en San Cristóbal, significa que la derrota de Hipólito Mejía, sepultará al PRD y a sus dirigentes, porque la población sabe que es lo que quiere para el porvenir de sus familiares, en especial de sus hijos.

Agregó que San Cristóbal es la provincia que les garantiza el triunfo a Danilo Medina y la Primera Dama, donde dijo, ganarán con más del 60 por ciento.

El alcalde y ex diputado Raúl Mondesí, ofreció sus declaraciones luego de que Danilo Medina y la Primera Dama, le saludaron al detener la caravana en la avenida Libertad, donde miles de personas les esperaban.

Millares de residentes de La Pared, Haina y Nigua, mostraron este domingo su respaldo a la boleta que encabeza Danilo Medina y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, cuando se lanzaron a las calles aclamando victoria en las elecciones del 20 de mayo próximo.

“Jóvenes, adultos y ancianos portaban gorras, franelas, banderas moradas y la algarabía se dejó sentir, cuando Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, pasaban por todo el trayecto que permaneció por cinco horas y 17 minutos”.

El primero en llegar a La Pared de haina fue el candidato presidencial, Danilo Medina. Luego a unos cien metros la primera dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, hizo su aparición, cientos de mujeres arroparon la jeepeta que ésta abordaba, donde por momentos la seguridad tuvo que ser ampliada.

A pesar de que en la zona de La Pared de Haina, la demostración fue muy activa, en San Cristóbal fue descomunal, donde el alcalde Raúl Mondesí, presidente del Movimiento “Primero Mi Pueblo”, en compañía de miles de personas arroparon la avenida Libertad, al igual que la militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

Debido a la gran multitud, el candidato presidencial del PLD Danilo Medina, se vio obligado a hacer una parada para saludar al alcalde Raúl Mondesí, al igual que la Primera Dama, siendo la primera parada de ambos en todo el recorrido.

MELANIO PAREDES

El ex ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, afirmó que un retiro de Hipólito Mejía de la actual campaña desluce el proceso electoral.

“Yo pienso que ahora debemos manejar bien las cosas y no parar el entusiasmo, pero lo cierto es que no queda ninguna duda, de que ampliaremos la ventaja”, manifestó Paredes.

Al mismo tiempo dijo que la campaña entra en su recta final, “y es aquí cuando los hombres se separan de los muchachos, la demostración de este domingo en La Pared, Haina y San Cristóbal, es una muestra de que ya se confirma lo que dicen las encuestas”.

Agregó, que el PLD ha pasado a ocupar el primer lugar del favor popular, y lo que resta en estos tres meses de campaña es ampliar esa ventaja, “no hay escapatoria, porque Danilo y Margarita son  el cambio mejor y el cambio seguro”.

Este periodista fue impedido de entrevistar a la primera dama, cuando hizo una parada sobre el puente seco de la autopista Seis de Noviembre en Haina, por los miembros de la seguridad, mientras que Danilo Medina, tampoco pudo ser entrevistado por el periodista de EL NUEVO DIARIO.

Entre los dirigentes que sacaron la cabeza en la caravana, fueron el diputado Orlando Espinosa, el gobernador Gamalier Montás Domínguez, el ex alcalde José Montás Domínguez, entre otros.

Mientras que el senador Tommy Galán, fue quien dio demostración de fuerza con los equipos de sonidos y número de personas que concentró en todo el recorrido con la distribución de propaganda alusiva al candidato presidencial Danilo Medina.



Autor: CARLOS CORPORÁN

No hay comentarios: