26 de febrero de 2012

Encuestadora Asisa revela Danilo Medina crece, Hipólito Mejía baja



SANTO DOMINGO.- La presidenta de la firma encuestadora Asisa Reserch Group calificó como sumamente difícil una variación considerable de la actual composición del mercado electoral dominicano cuando faltan menos de tres meses para la celebración de los venideros comicios.

Lilián Pagán dijo que desde hace tres meses las tendencias de las preferencias electorales se han mantenido inalterables con un fuerte crecimiento de la candidatura de Danilo Medina y una moderada reducción del porcentaje que tenía Hipólito Mejía.

Agregó que en la actualidad lo que se percibe es un endurecimiento de los porcentajes de ambos candidatos a tal punto que en la última medición de la firma encuestadora el nivel de seguridad del voto es de un 85 por ciento.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Pagán dijo que sólo acontecimientos como los ocurridos en España y otros lugares de Europa, que provocaron la salida del poder de los partidos gobernantes, podrían producir cambios significativos en las tendencias que reflejan las encuestadoras acreditadas.

Aunque aclaró que la medición que harán en abril será la que más reflejará lo que sucederá el 20 de mayo, no obstante no vislumbra cambios importantes con respeto a la actualidad.

“Yo veo como algo sumamente difícil que de aquí a las elecciones se produzca una variación considerable de la actual composición del mercado electoral, porque ya la seguridad del voto supera el 85 por ciento”, insistió la presidenta de Asisa.

Reveló que en los días posteriores a su proclamación Hipólito Mejía llegó a superar con más de 20 puntos al candidato peledeista Danilo Medina.

No hay comentarios: