22 de agosto de 2012

Alerta de huracán desde isla Saona hasta Pedernales en frontera con Haití


SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un alerta de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hasta la Bahía de manzanillo. E lorganismo recuerda que un alerta significa que en un tiempo de 48 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo alerta pueden sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical. Por otro lado, las
condiciones del tiempo para el día de hoy permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la indencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste.

Se pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves en la tarde y noche, de acuerdo a los datos más recientes de pronóstico y análisis de precipitaciones, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiendose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

Finalmente, la ONAMET le da seguimiento a una zona de baja presión ubicada a unos 1040 kilómetro al oeste/suroeste de Cabo Verde. Este sistema muestra altas probabilidades (90) de convertirse en ciclon tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad en ocasiones. Chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde..

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

No hay comentarios: