20 de agosto de 2012

Asaltan a empresarios y asesor de Martelly en casa del cónsul de Haití en Barahona



BARAHONA.- Un asesor del Presidente de Haití y dos empresarios de esa nación, fueron asaltados; uno de ellos golpeado en la cabeza,  la madrugada de ayer domingo cuando llegaban a la residencia del Cónsul Haitiano en esta ciudad,  por dos desconocidos, quienes fueron despojados de dólares, gourdes, pesos y prendas de oro. Los
afectados son Gerald Raynond, Emmanuel Brunet y Richard Neptune, los cuales estuvieron durante el pasado fin de semana hospedados en la vivienda, del cónsul de Haití aquí, señor Pierre Philipe Brunet, ubicada en la Urbanización Blanquizales, carretera Barahona-Villa Central.          

El diplomático manifestó que sus invitados visitaron las discotecas El Ejecutivo y Altaninc Disco, y que alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, acudieron al Parque Central de esta ciudad, donde compraron unos chimichurris, y posteriormente se marcharon a la vivienda en una jeepeta Prado en la que viajaban.          

“Cuando ellos penetraron a la marquesina de la residencia consular, dos individuos entraron y los atracaron, donde uno de los empresarios haitiano fue golpeado en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Barahona donde fue curado”, expuso.          

El empresario haitiano que fue golpeado es Emmanuel Brunet, hermano del diplomático, quien presenta un hematoma. Fue llevado al centro de salud por las autoridades policiales que se presentaron a investigar el asalto que fueron objetos los extranjeros.          

El asesor del presidente de Haití, Michel Martelly, es Gerard Raymond, quien tuvo que marcharse junto a los demás empresarios haitiano, este domingo a su nación, sin haber recuperado nade de lo que le quitaron. Es también hermano del director de Migración de esa nación      

 “A ellos les quitaron prendas, dinero en efectivo, documentos, licencias, tarjetas de créditos. A ellos les quitaron mucho dinero, no podemos precisar la cantidad, porque no la tenemos, pero suficiente dinero para pasar un buen fin de semana. Dólares, gourdes y pesos dominicanos”, expresó.          

Indicó que los  asaltantes tenían sus rostros descubiertos “y eran jóvenes que tenían 25 ó 27 años, que después que realizaron el atraco salieron corriendo hacia la parte baja de la calle”.          

Dijo que cuando los visitantes llegaron a su casa, tras encañonarlos, los lanzaron al suelo en el piso de la marquesina, donde golpearon a uno de ellos en la cabeza con el arma que tenían.          

El diplomático expresó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:45 de la madrugada del pasado domingo, en la residencia del cónsul de Haití, la cual esta situada en una zona apartada de esta ciudad, y de poco transito.          

En la vivienda no hay ningún tipo de vigilancia, ni militar, ni policial ni privada.          

Philipe Brunet dijo que el caso fue denunciado de inmediato a las autoridades policiales, los cuales se presentaron de inmediato.          

Manifestó que antes de los asaltantes marcharse de la vivienda, hicieron dos disparos.      

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: