20 de agosto de 2012

Ministerio de las FFAA dispone destitución de varios generales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una medida considerada como trascendental, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, dispuso la destitución de un grupo de generales que ocupaban la posición de jefes en las diferentes brigadas que operan en todo el territorio nacional. En su defecto, en los puestos ocupados por los jerarcas militares fueron designados una
apreciable cantidad de coroneles. Una fuente de entero crédito reveló que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece bien claro cuáles son las posiciones que deben ocupar el personal de ambos rangos, pero que ésta era obviada o no tomada encuenta.

Extraoficialmente se informó que en los próximos días se producirá unagran cantidad de retiros y pensiones de generales que han cumplido másde treinta años en las instituciones castrenses, así como de coronelesy oficiales de menor rango.

La designación de estos oficiales como comandantes de las brigadas queoperan en toda la geografía nacional parece enviar un mensaje claro depor donde se enrumbarán los cuerpos castrenses.

La disposición del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante SigfridoAramis Pared Pérez, tomó por sorpresa la membresía de lasinstituciones militares que no esperaban que se retomara elcumplimiento a la ley orgánica de ese ministerio.Donde el capitán los vea

En tanto que los pasillos de la institución militar lucen repletos deoficiales de diferentes rangos que se abren espacio para tratar dellegar hacia los nuevos jefes que guiarán los destinos de las FF.AA.

Desde tempranas horas del día y hasta caer la tarde son vistosnumerosos militares tratando de ponerse “donde el capitán los vea”para asegurar ser nombrados en diferentes posiciones de los organismoscastrenses.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: