30 de agosto de 2012

Danilo y Margarita encabezarán este viernes reunión Gabinete de Políticas Sociales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán este viernes una reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, para conocer y analizar el Plan Estratégico del programa Progresando con Solidaridad.

La convocatoria de la vicemandataria, en su
calidad de coordinadora del Gabinete de Políticas del Gobierno, está pautada para las 10:00 de la mañana, en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Como coordinadora del Gabinete de Política Social, Cedeño de Fernández tiene a su cargo establecer la estructura técnica y administrativa de todas las instancias y conducir técnica, política y administrativamente los trabajos de cada una de ellas.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está integrado por los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Planificación-Economía y Desarrollo, de Educación, Salud Pública, de Estado de Trabajo, de Deportes, Educación Física y Recreación, de la Juventud , de la Mujer , de Cultura, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Las instituciones adscritas son: el Consejo Nacional de Seguridad Social, las direcciones generales de Desarrollo de la Comunidad  (DGDC), y de Desarrollo Fronterizo, el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos; los institutos de Auxilio y Vivienda y de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), los consejos nacionales de Discapacitados (CONADIS), de Drogas, para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Presidencial del SIDA (COPRESIDA).

También la Dirección General de Migración, el Instituto de Estabilización de Precios, los Comedores Económicos, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Programa de Apoyo a la Micro , Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Fondo de Promoción de Iniciativas Comunitarias, el Plan Presidencial de Lucha Contra la Pobreza , la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Dirección General de Comunidad Digna.

El programa Progresando con Solidaridad, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) son dependencias directas de la vicepresidencia de la República.

 

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: