30 de agosto de 2012

Creen Danilo daría ejemplo sancionando funcionarios no acaten sus instrucciones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del oficialista partido, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, consideraron este jueves por separado,  que el presidente Danilo Medina daría otro ejemplo destituyendo a los funcionarios que no acaten sus instrucciones y sancionarlo de manera ejemplarizadora.  Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en alusión a las cancelaciones de empleados de la administración pública por parte de los nuevos incumbentes, escribió vía su
cuenta de Twitter “Otra buen ejemplo que daría el presidente Danilo Medina sería la destitución de los funcionarios que no acaten sus instrucciones”.

Mientras que Valentín, senador por la provincia de Santiago, estimó que en su momento el gobernante actuará conforme a sus planteamientos de campaña y a su reafirmación durante su discurso de juramentación, en el sentido de que un funcionario que se aparte de la ley o que incurra en actos inmorales o contrario a la ética, de seguro que tendrá sanciones ejemplarizadoras y “el pueblo dominicano así lo espera”.

No obstante, el legislador calificó esos casos de cancelaciones como hechos aislados y no que obedece a un lineamiento desde el gobierno. 

Valentín conversó con los periodistas en el Palacio Nacional, donde acudió para reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: