27 de agosto de 2012

Obras Públicas restablece paso por puente Azua-Baní



AZUA.- Fue restablecida provisionalmente anoche la comunicacion a través del puente de Los Pilones, que permite el enlace terrestre entre el Suroeste y la capital dominicana.

Los trabajos que facilitaron el restablecimiento de la comunicación vía terrestre conllevaron más de 12 horas de esfuerzos por parte de brigadas del Ministerio de Obras Públicas, que se auxiliaron de cuatro retroexcavadoras, un tractor D8 buldócer y una decena de camiones que transportaron material para rellenar la parte que le hacía falta por los embates del río Ocoa, que socavó toda la tierra de la carretera en la cabeza del lado este de la estructura.

La tarde del sábado imposibilitó la comunicación debido a una fuerte crecida del río, a consecuencia de los torrenciales aguaceros que han caído sobre el territorio nacional por el paso de la tormenta tropical Isaac.

Horas antes de que los vehículos iniciaran el tránsito por el puente, centenares de personas aguardaban de ambos lados de la estructura, corriendo luego desenfrenadamente cuando los trabajos permitieron precariamente el paso peatonal.

No hay comentarios: