27 de agosto de 2012

JOSE ARES MALDONADO, HA FALLECIDO.


SANTO DOMINGO, RD.- Los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Desiderio Ares Maldonado, serán sepultados este lunes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional Máximo Gómez. El cuerpo del fenecido está
siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl, donde amigos y allegados le están dando el pésame a su viuda, la señora Clementina Guzmán y a los hijos July, José Delio, José Alberto y Tania Ares Guzmán. Ares Maldonado, ex síndico y ex secretario de Interior y Policía, falleció la mañana del pasado domingo después de sufrir quebrantos de salud, perteneció en la fila del PRD desde que la misma llegó al país en 1961.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, y el dirigente José Aníbal Duvergé, entre otros miembros de esa organización perredeístas visitaron la Funeraria Blandino para darles la condolencia a sus deudos.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien está en el extranjero en estos momentos, dijo que ese partido siente mucho pesar por la muerte de José Desiderio Ares Maldonado, quien fuera en vida un destacado dirigente del partido blanco.

Asimismo, conformó una comisión integrada por y Sonia Jiménez, Stormy Reinoso, y Julio Mariñez, para transmitir el pésame a la señora Clementina Guzmán (viuda) y a sus hijos Tania, Yuly, José Delio, y José Alberto Ares Guzmán.

La señora Yuly Ares Maldonado, conversó con periodistas de El Nuevo Diario, y manifestó que su padre fue un hombre ejemplar para la sociedad dominicana y para el PRD, donde siempre puso por delante la equidad y la honestidad.

“Mi padre fue un hombre de valor, de principios, honestidad, y compromiso con la Patria; y le doy las gracias a lo que me están acompañando en este momento tan difícil para nosotros”, indicó Yuly.

Expresó que su padre cumpliría el 18 de diciembre 90 años de edad, pero poseía unos conocimientos lúcidos y lo utilizaba para dar consejos a quien lo necesitara.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: