30 de agosto de 2012

Presidente Medina designa los Nuevos gobernadores Provinciales


WILLIAN D, OLEO, NUEVO GOBERNADOR DE SAN JUAN.

El Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 524-12  designó  este jueves a 30 gobernadores en igual número de provincias. El presidente Danilo Medina Sánchez  nombró a Luis Vargas  y Luis Emilio Medina, gobernadores civiles de las provincias Azua y Bahoruco, respectivamente.

La  disposición establece que
Pedro Peña Rubio,  fue designado representante del Poder Ejecutivo en  Barahona;  Fiordaliza Caridad Ceballos en Dajabón y  Miledys Núñez, en la provincia Duarte.

En el artículo 6, 7 y 8,  el decreto indica que Jesús Rafael Mejía, Fernando Fortuna y Andrés Dilones Ovalles, fueron nombrados gobernadores de las provincias El Seybo, Elías Piña y Espaillat, respectivamente.

La medida presidencial señala que Domingo Teodoro Payero quedó designado gobernador  de la provincia Hermanas Mirabal y Guadalupe Jáquez, representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor.

Igualmente, Vianey Medina, Ramón G?ilamo y Juan José Santana Medrano fueron designados gobernadores de las demarcaciones Independencia, La Altagracia, y La Romana, respectivamente.

En el artículo 14, el decreto  indica que  Andrés Rodríguez Céspedes fue nombrado gobernador en la provincia La Vega; en tanto que el acápite 15 establece que  Francisco Peña en lo adelante será el representante del Gobierno en María Trinidad Sánchez.

La disposición presidencial señala además que Miguel Ángel Genao será en lo adelante el gobernador de Monseñor Nouel, al igual que Saida Inmaculada Tejeda Acosta en Montecristi y Andrés Concepción, en Monte Plata.

Asimismo, el decreto 524-12  emitido también este jueves por el Poder Ejecutivo, establece que Ángel Odalis Zabala Segura  quedó designado gobernador civil en la provincia Pedernales; Nelly Mercedes Melo en Peravia; Enriquillo Lalane en Samaná y Julio César Díaz en San Cristóbal.

Igualmente, fueron nombrados Félix Estrella como gobernadores en San José de Ocoa; Willian D Oleo en San Juan de la Maguana;  Félix de Los Santos en San Pedro de Macorís y a Teresa Inoa en la provincia Sánchez Ramírez.

Designa miembros de la Junta Monetaria y otros

Entre los nuevos nombramientos, el presidente Medina, designó a los integrantes de la Junta Monetaria, varios viceministros, subdirectores generales y otros funcionarios.

En la Junta Monetaria fueron designados Héctor Rizek Llabal, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury y Emilio de Luna Peguero. La disposición está contenida en el decreto número 523-12.



Mediante otro decreto, el número 518-12, el mandatario designó a Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico.

En tanto que en virtud de la disposición presidencial número 519-12, Medina designó a Magin Díaz, Luis Núñez, Rafael Gómez y Jesús Feliz viceministros de Hacienda, en tanto que Luis Naut fue nombrado asesor de Políticas Tributarias del Poder Ejecutivo.

De igual manera, mediante el decreto número 521-12, el licenciado Medina designó a Fernando Rosa presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), en adición a sus funciones de presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

En virtud de otro decreto, el 522-12, el mandatario nombró a Ignacio Manuel Rosa Núñez, Nicolás Restituyo e Isabel Marte, como subdirectores generales de Desarrollo Fronterizo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y Pasaportes, respectivamente, en tanto que Ignacio Estévez fue designado Ayudante Civil del Presidente.

También fueron designados Aura Toribio, Miguel Ángel Núñez y Juan Frías, gobernadores en Santiago, Santiago Rodríguez y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

 Medina nombra nuevos funcionarios en el tren administrativo

El Poder Ejecutivo nombró este jueves varios viceministros y asesores que funcionarán en el área agropecuaria y en el Ministerio administrativo de la Presidencia.

Mediante el decreto 517-12, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó a Agnes Cishek viceministra de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

Mientras Luis Yangüela Canaán, y Luis B. Gutiérrez, fueron designados viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo, y Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, respectivamente.

También Leandro Mercedes y Juan Rodríguez Ramírez, el mandatario los nombró como viceministros de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, individualmente.

La orden presidencial también designa a Ismael Cruz viceministro de Desarrollo Rural de Agricultura, y a Ernio Manuel Durán, como asesor de Asuntos Bananeros del Poder Ejecutivo.

La disposición presidencial establece que Manuel Rivas Terrero, Leonardo Rosario Santos, Mircial Guerrero de León y Claudio Gregorio Jiménez, fueron designados asesores del Poder Ejecutivo en las áreas Hortícola, Arrocera, Industrias Cárnicas y de Infraestructura, respectivamente.

En el artículo 13 fue derogado el acápite 9 del decreto 459-08, de fecha 3 de septiembre del 2008 y el número 573-08, del 18 de septiembre del 2008. En tanto que en el artículo 14, también se derogan los decretos que designen viceministros del Ministerio de Agricultura, que hayan sido dictados con anterioridad a esta disposición.

Igualmente, en el decreto 520-12, el Poder Ejecutivo designó a Luis Marte y Alexis Lantigua, como viceministros de Relación Gobierno-Sociedad y de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En tanto que Enrique Ramírez Paniagua, ocupará la posición de viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Máximo Soto será viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones No Gubernamentales de esa misma cartera.

No hay comentarios: