27 de agosto de 2012


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó 29 mil 875 el número de personas desplazadas y a 6 mil 693 viviendas afectadas por los efectos de la tormenta Isaac tras su paso por territorio nacional. De los desplazados, 27, 620 se encuentran en casas de familiares y
amigos,  2,255 en albergues oficiales. Además, el organismo informó al menos 5 mil 524 viviendas están anegadas, mil 97 afectadas parcialmente y 72 totalmente. Hasta el momento, 116 comunidades están incomunicadas en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Duarte, Peravia, Santo Domingo y Barahona como consecuencia de la crecida de los ríos, arroyos y cañadas.

El COE mantiene la alerta roja para las provincias Pedernales, San Cristóbal,  Barahona, Peravia, Santo Domingo, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta amarilla se mantiene Bahoruco, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana e Independencia, y en verde, San Pedro de Macorís, La Vega, Elías Piña, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

También llamó a las los residentes en las zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias bajo alerta, a que ante la ocurrencia de aguaceros, tomen   medidas de precaución y estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Igualmente exhortó a los residentes cercanos al perímetro costero Sur a tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de penetración del Mar.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: