28 de septiembre de 2012

(VEA VIDEO) Contingente policial interviene en PRD de NY para evitar enfrentamiento entre seguidores de Hipólito y Miguel


Le tiran agua a doña Peggy, Gómez Casanova califica de irracional y desaprensivo el rechazo a Vargas

NUEVA YORK._ Un contingente policial de los tres cuarteles del Alto Manhattan e integrado por unos 50 oficiales del Departamento de Policía (NYPD), tuvo que intervenir anoche durante una manifestación de rechazo contra el presidente nacional del
PRD, Miguel Vargas Maldonado en la que primó la consigna de “traidor”. Docenas de perredeístas, seguidores del ex candidato presidencial Hipólito Mejía y los ex coordinadores de las pre campañas de Vargas, Julín Mateo y Ernesto Devarés, estuvieron entre los que dirigieron la protesta y se pronunciaron públicamente contra Miguel acusándolo de ser responsable de la derrota del partido en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Desde tempranas horas de la tarde numerosos dirigentes y militantes perredeístas portando pancartas y afiches alusivos al rechazo contra Vargas y otros dirigentes entre los que figuran doña Peggy Cabral viuda Peña y el diputado Rafael Vázquez (Fiquito), se congregaron en el local de la seccional situado en la calle 207 y Décima Avenida en el Alto Manhattan.

Conatos de enfrentamientos físicos que por suerte eran sofocados por dirigentes de ambos bandos, se produjeron antes de que los simpatizantes de Mejía se aglutinaran frente a la puerta del local ubicado en una segunda planta.

Ante el intercambio de insultos y amenazas, la policía fue llamada a la escena y la uniformada respondió enviando los oficiales de los precintos 34, 33 y 30 que cubren los distritos del Alto Manhattan en carros patrulleros, así como agentes del Departamento de Asuntos de la Comunidad quienes pedían a los concurrentes a través de megáfonos (alta voces portátiles) bajar el tono de los insultos y mantener la calma.

El pedido de la policía, por el contrario, encendió y caldeó aún más a los que protestaban por la presencia de Vargas en Nueva York y amenazaron con dejarlo entrar al partido, “caiga quien caiga”.

En medio de la manifestación, apareció en escena doña Peggy a quien algunos le tiraron agua sucia sobre la ropa e inclusive, la amenazaron con agredirla. Agentes intervinieron, la escoltaron hasta el interior de una bodega cercana y de allí la montaron en un carro patrullero conducido por una oficial de Asuntos de la Comunidad.

Luego fue transportada al hotel donde se hospedaba Vargas Maldonado.

Posteriormente llegó el presidente de la seccional Fidel Casilla a quien también sus enardecidos compañeros le vociferaban “traidor” a todo pulmón. Casilla quería dar la información de que la actividad programada con Vargas se había cancelado, pero tuvo que ser un oficial del NYPD dominicano quien lo anunció formalmente por el altavoz que portaba y la respuesta fue la de un prolongado aplauso y ovación por parte de los que rechazaban a Vargas.

“Atención señor, ya ustedes han conseguido lo que querían, el señor Vargas no vendrá y el acto se ha cancelado, por lo que les pedimos que despejen el área y se marchen tranquilos a sus casas”, les dijo el agente.

Previo a ese anuncio, el presidente seccional del PRD tuvo que abandonar el espacio, siendo escoltado por tres oficiales de la policía.

Pero los manifestantes se movieron a la acera de enfrente y muchos alegaban que era un “truco” para que se fueran y que Miguel subiera al local para realizar el acto.

A las 8:13 de la noche, la propia policía bajo la puerta de metal que da acceso a la escalera para llegar al local del PRD y algunos de los manifestantes, convencidos por el anuncio optaron  por marcharse.

LOS DIRIGENTES

Entre quienes dirigieron el piquete de rechazo a la presencia de Vargas, estuvieron Julín Mateo ex coordinador general de la precampaña presidencial del primero en el 2011, Ernesto Devarés quien hizo lo propio en el proyecto de Luis Abinader y Luly Cabrera, coordinador en Estados Unidos del grupo Amigos de Guido Mazara.

Cabrera dijo que Vargas Maldonado es un gran traidor del PRD, por lo que estaban rechazando la presencia de éste en el PRD y Nueva York y entregando un documento a los medios, dijo que en el mismo se expresa la exigencia de que se haga la convención en junio.

“Tenemos la información de que Miguel Vargas se reunió con Danilo Medina en la parte baja de Manhattan, por lo que como traidor, no puede entrar a este partido”, añadió.

Devarés recordó que en Nueva York el PRD ganó las elecciones con un 58%, “lo que indica que nosotros aquí no necesitamos a un traidor como Miguel Vargas que mandó a votar en contra de nuestro candidato, por lo que el partido perdió las elecciones en la República Dominicana”.

“No queremos ese traidor en este partido y por eso lo estamos repudiando a él y a todos sus secuaces como el sinvergüenza de Fiquito Vázquez”, agregó.

Mateo dijo que fue coordinador de la precampaña de Vargas, pero que los perredeístas no pueden permitir la situación en que su ex líder ha metido al PRD.

“Estoy hablando en nombre de las bases de este partido. Miguel no ha traicionado a Hipólito Mejía, a los dirigentes ni al PRD, sino al pueblo dominicano y especialmente a las bases del partido”, señaló Mateo.

“En Nueva York no cederemos en la lucha y le exigimos a Miguel Vargas Maldonado que se celebre la convención en el 2013”, terminó diciendo Mateo.

GOMEZ CASANOVA

Por su parte, el diputado y comunicador Víctor Casanova consideró que la manifestación no fue un rechazo a Vargas Maldonado, sino el reflejo de las diferencias que se viven en el PRD.

Sobre la acusación de que Vargas es un “traidor”, Gómez Casanova dijo que eso es parte de la política que los perredeístas deben superar, “porque si algo le hemos demostrado al país es que ese tipo de contradicciones y confrontaciones que nada suman y creo que ahora lo que se impone es el respeto a la institucionalidad”.

Añadió que lo que deberían hacer los perredeístas que mantienen contradicciones, es discutirlas y no asumir posiciones irracionales. “Creo que eso perjudica al partido y le hace daño a la democracia y al país”.

Acusando implícitamente al sector de Hipólito Mejía, sostuvo que evidentemente son acciones planeadas y dirigidas por un grupo de dirigentes del PRD que utilizan ese método para hacerle daño no a Miguel, sino al PRD y a la imagen del país.

“Creo que eso no le suma y no le hace bien a nadie y por el contrario, lo que hace es que resta. Lamentablemente tenemos que superar este tipo de situaciones para que el partido siga creciendo y alcance el poder, dejando de ser la organización más votada y de más años en la historia del país, pero que no gana y no alcanza el poder”, agregó el legislador.

Gómez Casanova explicó que Vargas vino a la reunión anual  de la Internacional Socialista en la ONU que se celebra al margen de la Asamblea General y al PRD iba a sostener un encuentro  en el que buscaría consenso, opiniones y sugerencias de la dirigencia del partido.

“La intención era tener una reunión donde todos pudieran expresarse. Pero, eso no ha sido un rechazo, sino el reflejo de las contradicciones que maneja un sector del partido y que le hace mucho daño al PRD y a la imagen del país, sobre todo en el exterior”, precisó.

Acerca de la agresión contra la viuda de Peña Gómez, rechazó la acción y dijo que ella es una mujer que no se mete con nadie, no le hace nadie y que lo vive es trabajando a favor del partido al igual que su esposo el doctor Peña Gómez.

“Hacerle algo así a ella, que es la secretaria de relaciones internacionales del PRD, es lamentable y deprimente”, dijo Gómez Casanova.

Autor: Miguel Cruz Tejada


No hay comentarios: