26 de septiembre de 2012

Danilo retornó al país a las 3:00 de la tarde


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina retornó al país a las 3:10 de la tarde y a su llegada afirmó que todas las gestiones y encuentros que realizó como parte de su agenda durante la 67ava Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, favorecerán a la nación dominicana.

Medina se encontraba en Estados Unidos desde el pasado domingo. Llegó en el vuelo comercial 1749 de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas "José Francisco Peña Gómez", donde fue recibido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del Departamento Aeroportuario y militares miembros del Cuerpo de Ayudantes.

El mandatario arribó en compañía de su esposa, Cándida Montilla de Medina y funcionarios que le acompañaron y se integró de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional, dice una comunicación de la Presidencia de la República enviada a Diariolibre.com.

En su primer viaje como Jefe del Estado dominicano Danilo Medina sostuvo encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de Colombia, Juan Manuel Santos; con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana y con la comunidad dominicana en Nueva York.

También con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Alicia Bárcena, presidenta de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis A. Moreno y con José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios: