27 de septiembre de 2012

Detienen en Los Ángeles al productor del video que se burla de Mahoma. (VEA EL VIDEO)

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Nakoula Basseley Nakoula, el productor del video que se burla de Mahoma y ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido hoy en Los Ángeles (California) por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense. 

Nakoula, de 55 años, que se encuentra bajo custodia, permanecía en libertad condicional desde que en 2010 fuera declarado culpable de fraude bancario, cargo por el que pasó 21 meses en prisión. El detenido no tenía permitido el acceso a computadores ni a Internet sin la autorización pertinente de las autoridades, explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek. 

Las protestas surgidas tras la publicación de un tráiler de unos 14 minutos para la película "La inocencia de los musulmanes", en el que se ofrece una versión mujeriega de Mahoma y en el que se describe como un fraude religioso, han generado una ola de violencia que ha provocado varias muertes, incluida la del embajador estadounidense en Libia. 

Nakoula había permanecido oculto tras haber sido identificado como responsable del tráiler. El pasado día 20, un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles rechazó la petición de una de las actrices del video, Cindy Lee García, para que se retire de YouTube el polémico video. 

El magistrado entendió que García tenía que haber alertado a Nakoula sobre el juicio. La intérprete argumentó que acudió a un "casting" para una cinta llamada "Desert Warrior", que se supone que era una aventura histórica en el desierto de Arabia, pero que los productores tenían otras intenciones que ocultaron al reparto.


No hay comentarios: