27 de septiembre de 2012

Ministerio Público quiere seguir investigando denuncias en contra de Félix Bautista


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo del sometimiento por presuntos actos de corrupción en contra del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista. 

En rueda de prensa, el funcionario solicita al máximo tribunal que permita al Ministerio Público continuar con la investigación para descartar o comprobar si los hechos denunciados tienen o no méritos para sostener una acusación en contra del legislador.

Domínguez Brito dice que realizar un archivo definitivo, cuando lo que procedes es un provisional y asentar este precedente, significaría dejar abierta una gran ventana a la impunidad a través del mecanismo de denuncias y querellas poco serias y respuesta por parte del ministerio publico alejada de fundamentos jurídicos

El archivo definitivo del sometimiento hecho por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y organizaciones de la sociedad civil fue realizado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), el 13 de agosto pasado.

El auto emitido por Hotoniel Bonilla, director del DPCA, archiva definitivamente las investigaciones en contra de Bautista.

Domínguez Brito precisó que en caso de la especie, la DPCA estableció argumentos que podrían llevar a un archivo provisional su decisión, pero jurídicamente es improcedente.

La DPCA decidió un archivo definitivo bajo el argumento de que es manifiesto que los hechos denunciados no constituyen un tipo penal.

No hay comentarios: