SAN JOSÉ, 5 Set 2012 (AFP) - Un fuerte sismo de 7,9 de intensidad sacudió este miércoles el territorio costarricense, generando una alerta de tsunami para todas las costas del Pacífico de América Central y del Sur, sin que se conozca aún de víctimas o daños.
El sismo interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte de Costa Rica.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo tuvo una intensidad de 7,9 en la escala de magnitud de momento y ubicó su epicentro en la península de Nicoya, a 3 kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.
Asimismo, el USGS emitió un alerta de tsunami para las costas del Pacífico de América Central y del Sur tras producirse este potente terremoto.
Reportes de televisión dieron cuenta de cortes de comunicaciones con sectores de la península de Nicoya. Pobladores cercanos al epicentro, contactados por Canal 7 de televisión, indicaron que el sismo se sintio muy fuerte, pero ninguno de ellos dió cuenta de daños.
"Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina" dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro.
El intenso movimiento telúrico, que se sintió prolongadamente, se registró a las 08H43 locales (14H43 GMT), según los servicios sismológicos.
Por su lado los servicios sismológicos costarricenses ubicaron su epicentro en la misma zona a 13 kilómetros del poblado de Cangrejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario