27 de octubre de 2012

Está en coma enfermera mató dos niños; su padre y amigos la defienden



SANTIAGO.  Parientes y vecinos de Joselyn Ortega, la dominicana  acusada  del asesinato de dos hermanitos, el jueves en Nueva York, manifestaron este sábado que no creen que  fuera la autora de esos hechos.

Su padre, Rafael Ortega Arias (Fello), dijo que no entiende  lo que está ocurriendo en torno a su hija, la que definió como una persona sana, que nunca había tenido problemas emocionales o psicológicos que previeran una acción de esa naturaleza.

En términos similares se manifestaron personas que residen en las cercanías de la casa número 84, de la calle Anselmo Copello, del sector La Joya,  desde donde hace alrededor de 30 años salió Joselyn hacia Nueva York.

 La presunta autora del crimen, de 50 años, fue detenida e ingresada en el hospital Presbiteriano de Nueva York, después de ser encontrada con una herida en la garganta, supuestamente auto-infligida, junto a los cuerpos apuñalados de los niños a los que cuidaba.

El crimen, que ha causado una gran conmoción en el  barrio del Upper West Side, donde se halla la vivienda de los niños, Lucía y Leo Krim, de seis y dos años respectivamente, se produjo mientras la madre de éstos estaba ausente, llevando a otra de sus hijas, de tres años, a una clase de natación.

  Joselyn es madre de una jovencita que procreó con otro dominicano de quien se divorció hace poco tiempo.

La última vez  que estuvo de visita aquí fue hace alrededor de cuatro meses, según relató  su padre y vino acompañada de los niños que se presume asesinó, así como de sus padres, Kevin y Marina Krim, estadía que aprovecharon los extranjeros para conocer a los familiares de la niñera de sus hijos y visitar algunos lugares turísticos.

En esa oportunidad, apenas regresó a Nueva York, la señora Karina publicó en su blog lo siguiente, “pasamos nueve días en República Dominicana. La mitad del tiempo estuvimos en la casa de las hermanas de nuestra niñera Josie, en Santiago. ¡Conocimos a la maravillosa familia de Josie!”.

La familia Ortega es   de amplia trayectoria comercial tanto en el barrio  La Joya como en Baracoa,  desde hace más de 60 años.

 Fello Ortega dijo que de la desgracia aparentemente provocada por su hija se enteró a media mañana de ayer, cuando uno de sus hermanos  se lo informó, mientras estaba administrando un pequeño negocio de una de sus hijas,  en la esquina que forman las calles Anselmo Copello e Independencia, de La Joya.

No hay comentarios: