SANTO DOMINGO.- La doctora Soanny Montero, cuyo cadáver fue hallado ayer tras seis días de búsqueda, se suicidó, según informó la Policía a sus familiares.
Leonardo Santos, amigo cercano de la familia Montero, dijo que anoche investigadores policiales le informaron oficialmente a los parientes de la joven médico que su muerte fue provocada por ella misma, de acuerdo con las investigaciones preliminares.
Sin embargo, aún se desconoce el medio que usó la profesional de la salud para quitarse la vida.
“Estamos sorprendidos de que haya tomado esa decisión”, dijo Santos.
El cuerpo de Soanny Montero fue hallado en el interior de su vehículo estacionado en uno de los parqueos de la empresa Caribe Tours. Estaba en avanzado estado de descomposición.
Los padres de la víctima, Marilyn Vargas y Mártires Montero, así como su hermano Rafael Vargas, amigos, profesores y compañeros de trabajo acudieron hoy a la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga a darle el último adiós. Sus restos serán sepultados a las 11:30 de la mañana en cementerio Prados del Este, próximo al municipio de Guerra.
“Vamos a esperar los resultados de patología para determinar qué pasó con nuestra hija. Independientemente de las circunstancias de su muerte, como padres la perdonaremos. Nos sentimos destruidos. Éramos una mesa de cuatro patas, y ahora solo tenemos tres, pero con ayuda de Dios lograremos fortaleza”, expresó don Mártires Montero, visiblemente compungido.
Dijo sentirse agradecido de los medios de comunicación y de la Policía Nacional por el seguimiento que dieron al caso.
De su lado, la doctora Niurka Lozano, amiga de muchos años de Soanny, pidió que se respetara el dolor de la familia y que no se hagan especulaciones hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.
A su vez, Jovanny Peguero, quien fuera su maestra en el Colegio Héctor J. Díaz, describió a Soanny como una estudiante formal y ejemplar desde muy joven. Mientras que sus compañeros la definieron como muy cumplidora.
Soanny Montero se graduó con honores de médico en la Universidad Iberoamericana (Unibe) en el año 2007, cuando apenas tenía 22 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario