3 de noviembre de 2012

Acusado admite participó en muerte de Cutá



SAN CRISTOBAL.- La Policía informó que uno de los asesinos  del exlanzador de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), es el motoconchista que le hacía los mandados y diligencias y el otro  un amigo y allegado al ex pelotero, a quien conocía desde pequeño.

Así lo relataron los apresados Ariel Santos y Joel Alexander Núñez, a los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que dirige el general Máximo Báez Aybar.

Ariel Santos, el motoconchista  detenido, fue quien mató a Cutá Pérez con un martillo  que está en poder de las autoridades y con el cual golpeó al exlanzador en la parte posterior de la cabeza.

Mientras que Joel Alexander Núñez (Tily), admitió que es allegado a Cutá Pérez, y reveló que sabía  que el exlanzador recibía a fin de cada mes una pensión de varios miles de dólares que le otorgaba las Grandes Ligas.

Núñez admitió su participación en el crimen y dijo que lograron robar nueve mil pesos, un trofeo ganado por Cutá Pérez, dos  celulares, un perfume y varias prendas de vestir.

  Explicó que de los nueve mil pesos robados, cogió cinco mil y repartió los restantes cuatro mil pesos entre los demás participantes en el crimen.

Relató que penetraron a la residencia de Cutá Pérez violentando una ventana en la parte delantera.

 Agregó que ya dentro de la residencia subieron al segundo piso donde violentaron la puerta de entrada a la habitación del expelotero que estaba acostado.

 Tily dijo que Ariel decidió asesinar a Cutá  Pérez cuando  despertó y lo reconoció y le preguntó “Ariel que tú vas a hacer”.

Dijo que Ariel golpeó al ex lanzador en la cabeza con el martillo, tras lo cual cogieron los nueve mil pesos, el perfume, el  celular, un trofeo, algunas ropas y se marcharon.

La Policía ocupó un par de tenis ensangrentados que llevaba puesto Tily cuando cometieron el crimen, una motocicleta en la cual llegaron al lugar y se marcharon y el martillo ensangrentado.

Los investigadores de la Policía comprobaron que el crimen fue planificado en un punto de venta de drogas que opera Tily en Nigua.

Se supo además, que el detenido distribuye  pedidos de drogas a distintas personas de Nigua en la motocicleta ocupada.

 La Policía busca a los hermanos Alberto y Favito, los otros dos participantes en el crimen.

Esta mañana los investigadores apresaron  en Gualey, a Guillermo Gómez, uno de los implicados en el crimen, a quien le fueron entregados los dos celulares de Cutá Pérez, para que los vendiera.

Este dijo a las autoridades que uno de los aparatos fue vendido a Julio Ramírez, quien lo entregó voluntariamente a la Policía. y el otro fue recuperado en una cañada.

No hay comentarios: