9 de noviembre de 2012

Presidente Danilo Medina asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz


Santo Domingo, 9 nov (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará a España la semana próxima para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz (sur), según informaron hoy medios de prensa locales. Medina, según esas publicaciones, abordará en la cita temas de carácter económico, sobre las pequeñas y medianas empresas (Pymes), creación de empleos, educación y
cohesión social.

El gobernante, asimismo, sostendrá varios encuentros bilaterales entre los cuales ha trascendido uno con el presidente de Haití, Michel Martelly.

El desplazamiento de Medina a Cádiz representará su segundo viaje al exterior como presidente dominicano, ya que en septiembre pasado participó en la jornada inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los medios locales de prensa informaron, además, que Medina viajará acompañado de los ministros de Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Temístocles Montás, y del director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La Cumbre Iberoamericana tendrá como tema central "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz". EFE

No hay comentarios: