17 de diciembre de 2012

Carretera Santiago-San Juan será licitada el próximo año



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo  que la carretera Santiago-San Juan será licitada el próximo año, y adelantó que se realizan todos los estudios de lugar para determinar cuál es el trazado que más conviene para la construcción de la obra.

Castillo dijo no saber si la obra podría ser iniciada en el año 2013, a pesar de que en el proyecto de presupuesto depositado en el Congreso Nacional le fue asignada una partida de US$350 millones.

El presidente Danilo Medina confió que la construcción de la carretera Santiago-San Juan fue un compromiso de campaña con el cual cumplirá y que quiere “tener el honor de inaugurarla”. “Y yo dije que iba a cumplir con todos mis compromisos de campaña”. El jefe de Estado dijo en esa ocasión “tendré que disminuir un poco el ritmo de las cosas, pero eso sigue estando en carpeta y yo tengo el interés de que esa carretera se pueda hacer, porque es la posibilidad de vincular a dos regiones”. Indicó que esa obra todavía se mantiene entre los planes del gobierno.

En ese sentido, Castillo ex plicó que se trata de una vía un poco compleja por la distancia que implica, y además, porque atravesaría el sistema montañoso nacional. Recordó también que la construcción de esta carretera fue una de las propuestas de campaña del presidente Medina.

El Presidente ha asegurado que la construcción de esa importante vía de comunicación es necesaria para el desarrollo de esas dos regiones. Se trata de una vía que ha sido reclamada por años.

No hay comentarios: