18 de diciembre de 2012

Gobierno da a conocer cronograma entrega cajas, juguetes y cenas navideñas


SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano informó  que iniciará la entrega de juguetes y de las 875 mil cajas navideñas a personas de escasos recursos este jueves 20 de diciembre. La información la dio el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto,  quien indicó que las entregas se realizarán a través de las gobernaciones provinciales, alcaldías y otras autoridades.

Ese mismo también, a través de los Comedores Económicos del Estado,  se dará inicio a las cenas navideñas en 17 municipios simultáneamente, con fiestas populares en vivo para el disfrute de los moradores de cada localidad. Estas actividades se extenderán hasta el domingo 30 y se realizará en 155 municipios del
interior y el Gran Santo Domingo.

El viernes 21 serán repartidas las canastas en la Región Norte; mientras que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se realizará la entrega el domingo 23 de diciembre.

Según informó Prieto, en este programa el Gobierno hará una inversión 1, 000 millones de pesos, presupuesto que también incluye la entrega de juguetes, que se hará además de manera conjunta con el Despacho de la Primera Dama.

FIESTAS POPULARES

Este jueves, 17 municipios de la  Región Sur, Este y Norte, recibirán su cena navideña. El viernes 21, se efectuará en 19 localidades, el sábado 22 se harán 20 fiestas populares, el domingo 23 unas 18 y pausan hasta el 26 que se reanudan hasta el domingo 30.

Cada día las fiestas populares se llevarán a cabo de manera simultánea e

Autor: FRANCIA VALDEZ/LAZARO MEDINA

No hay comentarios: