20 de diciembre de 2012

Gobierno inició este jueves entrega de 875 mil cajas navideñas


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-Miles de personas de bajos ingresos económicos recibieron hoy de parte del gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la  entrega de 875 mil cajas navideñas, a un costo de mil millones de
pesos.

 La apertura de esta jornada que abarcará las 32 provincias del país, comenzó en esta ciudad,  a las 10:00 de la mañana, y fue encabezada por el director general del Plan Social, ingeniero César Prieto, con la asistencia de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Lucía Medina Sánchez, y el gobernador de la provincia, William D Oleo Jiménez.

El ingeniero César Prieto dijo que las cajas navideñas serán distribuidas de forma transparente a las personas más necesitadas porque esas son las instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez.

”Que mejor lugar de iniciar estas entregas en la tierra que vio nacer al presidente Danilo Medina”, dijo el funcionario, al tiempo que deseo feliz navidad a las familias dominicanas.

Destacó que la repartición continuará este viernes en el Norte, el sábado, en el Este, y el domingo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Cada día, los operativos se harán de manera simultánea a través de las gobernaciones y bajo la supervisión de fiscalizadores del Plan Social y las oficinas de esta institución en toda la geografía nacional.

Las cajas navideñas contienen productos de la canasta familiar, tales como arroz, gandules, habichuelas, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, ponche, vino, ron, y otros. Además de las gobernaciones, en algunos pueblos se harán distribuciones directas a las familias más necesitadas, conforme a las instrucciones del Presidente de la República.

En el acto habló la diputada  Lucía Medina Sánchez, quien agradeció al Plan Social y al Presidente de la República, “por estas cajas navideñas que con mucho agrado la población la recibe”.

Por su parte, el gobernador provincial también valoró el gesto del gobierno por acudir a esa ciudad y traer un poco de felicidad hacia nosotros para que vivamos un poquito mejor en estas navidades”. En la actividad también estuvo presente la encargada de la oficina local de la institución gubernamental, Melania Mateo.

No hay comentarios: