7 de diciembre de 2012

Ministerio de Educación aclara suspensión pago a profesores de Barahona



BARAHONA.-El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró que suspendió el pago a un grupo de profesores de Barahona, debido a que tienen entre uno y cinco años sin presentarse a los planteles donde están asignados y sin que hayan solicitado jubilación. 

A través de su Dirección de Recursos Humanos, el MINERD dijo que algunos de esos profesores están fuera del país y otros laboran para diferentes instituciones del Estado, y envían a las escuelas sustitutos sin la preparación requerida para impartir docencia.

El MINERD hizo la aclaración, en respuesta al paro parcial convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la referida ciudad, en reclamo de la reposición de los docentes suspendidos.

Precisó que no tiene objeción en desbloquear el pago de salario a cada uno de los profesores que se comprometan a reintegrarse, o a tramitar su jubilación como manda la Ley.

La institución explicó que realiza auditorías en las Direcciones Regionales con el propósito de regularizar el sistema de nómina y determinar cuál personal está en sus aulas u oficinas cumpliendo con sus obligaciones.

Como resultado de ese proceso, y en el caso de Barahona, específicamente, “al tener referencia de personas que estaban fuera de los recintos se procedió a bloquearle el pago”, indicó la licenciada Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos del MINERD.

Entre esas personas figuran Miguel Ángel Feliz, con más de tres años fuera del centro educativo al que está asignado, sin solicitar jubilación; Ondina Matos Matos, con más de tres años ausente de su trabajo sin presentar reporte, y María Trinidad Matos, con más de cinco años fuera de su escuela sin solicitar jubilación.

También, Rafael Mieses Cuello, José Manuel Matos y Nicelia A. Ferreras Medina, todos con más de tres años retirados de sus labores, y Ramón de Jesús Núñez L., con más de un año ausente.

No hay comentarios: