7 de diciembre de 2012

JCE cerrará sus oficinas en el exterior y Unidad de Declaraciones Tardías


SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral dispuso una serie de medidas administrativas que incluyen el cierre de sus oficinas de servicios en 19 ciudades del exterior, como las de Nueva York, Miami y Puerto Rico, en consecuencia de la reducción presupuestaria a que fue sometida para el próximo
año.

De igual manera, el Pleno de la institución dispuso que el cierre de estos servicios a los dominicanos en el exterior sea a partir del mes de enero, e incluye, además, el cierre de los servicios en el territorio nacional de la Unidad de Declaraciones Tardías y el proyecto de captura de Datos Biométricos a la ciudadanía.

Pero autorizan el pago de los derechos adquiridos del personal de las dependencias que serán cerradas en enero próximo, preservando el personal indispensable y reubicar los que procedan.
De igual manera establece ampliar, en la medida de lo posible y siempre que no impida ofrecer los servicios a los ciudadanos, la política de reducción del personal llevada a cabo desde el año 2011, y que ha implicado una reducción de 1,180 empleados.
Las oficinas que serán clausuradas a partir de enero 2012 en el exterior son las de New York, Venezuela, Washington , Orlando, Panamá, Barcelona ,Madrid, Zúrich, Holanda, New Jersey, Miami, Puerto Rico, Boston, Philadelfia, Montreal, Valencia, Milano, Toronto y Génova,

Tomarán las medidas de lugar para recuperar los bienes muebles que se encuentran en estas oficinas, así como clausurar los servicios que generen un gastos administrativo a la Junta Central Electoral.

El Pleno adopta la decisión en virtud de la atribución que le confiere a la Junta Central Electoral el artículo 212 de la Constitución en cuanto a su capacidad reglamentaria y la ley No. 8-92 en atención a las atribuciones que le confiere a estos fines. 
El documento  destaca que durante los dos últimos años ha aplicado una drástica política de austeridad permitiendo hacer ahorros importantes a favor de la institución, los cuales se distribuyen en salida del personal fijo y temporero (RD$ 41,268,855.55), salida del personal militar (RD$8,564,336.50) y eliminación de viáticos a inspectores para sustituir secretarios y oficiales (RD$ 3,885,250.00).
Además, eliminación de las dietas por sesiones a miembros honoríficos de Juntas Municipales, con un valor de RD$ 2,400,000.00; la suspensión de la entrega de canastas navideñas y fiestas de fin de año (RD$67,289,213.16). Total del ahorro 123,407,655.21

No hay comentarios: