17 de diciembre de 2012

MVM pide expulsión HM y otros dirigentes PRD


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destituyó este lunes de esa organización al diputado Nelson Arroyo y en su lugar nombró al también legislador Geovanny Tejada, y pidió la expulsión de esa organización del ex presidente Hipólito Mejía, así como Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez. Vargas Maldonado dijo que estos dirigentes serán sometidos al departamento de disciplina del
PRD.

En tanto, que los dirigentes afectados recibieron la citación mediante un acto de alguacil y dijeron que esto altera el llamado de unidad del partido.

Al referirse al pedido de Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que “irresponsablemente, aprovechando el diálogo que hemos establecido con Miguel, él nos acaba de enviar dos expedientes para expulsarnos a nosotros, entonces yo tuve esa reacción de hombre, porque uno tiene derecho, ya que el partido no es de él”.

Mejía,  al recibir la citación se reunió con su equipo de abogados para analizar la situación.

Dijo que Vargas Maldonado continúa sus planes de mantener la división de la organización, contrariando el espíritu de la mayoría del pueblo dominicano y los perredeistas.

Explicó que por esa razón lo tildó de traidor, al reiterar que Vargas Maldonado “no tiene ningún derecho porque el partido no es de él”.

Lamentó que el Presidente de un partido tan importante para la democracia del país como es el PRD tenga dos actitudes distintas frente a la unidad, porque “mientras habla de convocar los organismos para la unidad, por otro lado profundiza la división” .

Dijo que su alusión de "traidor" está motivada por esa "doble moral" de Vargas  Maldonado.

De su lado, el presidente en funciones, Andrés Bautista García dijo que esta situación demuestra que el ingeniero Miguel Vargas no quiere buscar una solución a la crisis del PRD.

 “Lejos de obtemperar el llamado justo, equilibrado que hacen dirigentes de la Comisión Política, para buscarle una solución a la crisis del partido lo que pretende es aumentar la problemática”, expresó el ex presidente del Senado.

De su lado, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, explicó, en abono a la declaración de Mejía que “en un proceso que lleva varios meses se ha estado solicitando a Miguel Vargas Maldonado la convocatoria de la Comisión Política, para conocer la cronología de la Convención, en atención a la solicitud de más de 90 dirigentes y de la Comisión Mediadora que actuó en procura de una solución a la crisis del PRD”.

Expresó que en respuesta a esa solicitud en fecha 7 de diciembre el presidente de la Comisión de Control mediante acto de alguacil envió una comunicación para que comparezcan ante ese organismo y ser juzgado por haber cometido actos en contra del partido y no conforme con esto en fecha 13 de diciembre el fiscal nacional quien fue designado de manera personal por Vargas Maldonado en sustitución del diputado Nelson Arroyo quien fue elegido por la convención, convocó para el próximo viernes 21 de diciembre al ex presidente Mejía, a Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y a él para ser sometidos a la Comisión de Disciplina.

 “Esto demuestra que el Ingeniero Miguel Vargas lejos de obtemperar al llamado justo y equilibrado que hacen dirigentes de la Comisión Política para buscar una solución a la crisis del partido, lo que pretende es aumentar la problemática de la entidad al tratar de expulsar de la organización a dirigentes que han dado todos los días de su vida a la actividad política dentro del PRD”, significó.

Bautista señaló que lo que hay una determinada pose para los medios de comunicación donde se habla de institucionalidad, de democracia pero que en la realidad se actúa como dice el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Informó que una comisión de juristas analiza la situación y tienen en sus manos los actos de alguacil y recomendarán lo que hay que hacer ante esta situación.

Mientras que, el  secretario general del PRD Orlando Jorge Mera expresó que lamentablemente en esa organización hay que deponer actitudes.

Señaló que un grupo de dirigentes ha estado trabajando en procura de la unidad, de que se convoquen los organismos del partido y lamentó en que en momentos en que debe haber un momento de reflexión se produzca este tipo de situación en la cual Miguel Vargas pretende expulsar a los principales dirigentes del PRD, incluyéndolo.

Dijo sin embargo, que tiene la esperanza y las puertas abiertas al diálogo.

De su lado, Geanilda dijo que Miguel Vargas ha dado muestra de que no tiene la menor intención de que la familia perredeísta se unifique y que se logre la reconciliación.

Manifestó que es momento de que Vargas Maldonado entienda que el país está demandando más de la clase política y que el PRD, como el principal partido del país, tiene un compromiso con el pueblo dominicano.

Señaló que alberga la esperanza de que se produzca una declaración de Vargas Maldonado desautorizando todos estos procedimiento que es sabido cuentan con su anuencia y consentimiento.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios: