11 de diciembre de 2012

Prisión para acusado de violar hija, hijastra y ahijada



BONAO.-   Un juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel impuso este martes tres meses como medida de coerción contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hija de catorce años, a una hijastra de quince y una ahijada, también menor de edad.

Julio César Díaz Vásquez (Papito),  de 35 años,  y quien evadió la justicia por más de un año es señalado por una tía de su hijastra como el responsable no solo de violar a tres jóvenes.

Sujeily Polanco, hermana de la madre de una de las menores violadas,  pidió a las autoridades judiciales de Bonao no abandonar el caso y castigar a Díaz Vásquez por el delito de violación contra esas tres jóvenes.

Aunque agradeció a la jueza Rosa María Almonte, quien conoció la medida cautelar, dijo que teme que el acusado sea puesto en libertad porque su familia no tiene recursos para cubrir los gastos de abogados para que lleven el juicio.

“Imagínate a él lo apresaron porque yo le di seguimiento al trabajo de la Policía y le pagamos para que ellos no dejaran caer las investigaciones”, informó.

Polanco lamentó que su hermana prefiera estar de parte del violador de su hija antes que defender el bienestar de la misma.

Acusó además a su cuñado de haber provocado que tanto su ahijada como su hija abortaran embarazos de los cuales él era el padre.

La acusación contra el imputado fue presentada por la fiscal Francisca Fabián.

No hay comentarios: