11 de diciembre de 2012

Danilo dice no hay capacidad financiera para satisfacer demandas de instituciones


SANTO DOMINMGO, RD.- El presidente Danilo Medina afirmó hace unos momentos que el gobierno no tiene la capacidad financiera para satisfacer la demanda presupuestaria presentada por  instituciones estatales. Asimismo, el gobernante reiteró el compromiso asumido durante la campaña electoral y ahora desde el gobierno para atender las necesidades de la
población más vulnerable.

Organismos como la Junta Central Electoral (JCE), y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se han mostrado inconformes con las partidas presupuestarias asignada para el próximo año 2013.

Incluso, de acuerdo a una información periodística, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que al parecer no podrá seguir con el programa Progresando con los recursos que se le ha asignado en el presupuesto.

“Tengo limitaciones de recursos también, pero el presupuesto no tiene el alcance para satisfacer el nivel de demanda que tienen las instituciones del gobierno. El presupuesto ha tenido que ser recortado este año, pero yo tengo un techo para poder distribuir fondo este año”, insistió el jefe del Estado.

Medina también recordó que el gobierno tiene que hacer que para los años 2013 y 2014 descienda el déficit fiscal.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: