15 de diciembre de 2012

Vaguada al sur del país provocará lluvias durante el fin de semana

SANTO DOMINGO.- Una vaguada al sur del país provocará lluvias durante el fin de semana, según la Oficina Nacional de Meteorología. 

Se prevé que para esta tarde y primeras horas de la noche habrá un incremento en la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas hacia las
regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Para mañana domingo y lunes los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia el litoral sur.

Además de la vaguada, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). 

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas oscilaran entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre los 20 y 21 grados Celsius.

Aumento de la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

No hay comentarios: