20 de enero de 2013

Escogido golpea otra vez a las Aguilas; domina la final 3-0



SANTIAGO- Los Leones del Escogido alcanzaron su tercer triunfo de la serie final del Torneo de Béisbol invernal de la República Dominicana al vencer a las Águilas Cibaeñas 9 carreras por 0, en partido celebrado a casa llena en el estadio Cibao de esta ciudad.

El derecho Nelson Figueroa lanzó una joya de pitcheo durante 8 entradas para mantener a raya a los cibaeños y de paso anotarse su primer triunfo en la final.

La derrota fue para el norteamericano Seth Etherton, quien permitió dos carreras, un jonrón con uno a bordo del inicialista Jorge Cantú.

Las carreras

En el segundo capítulo la conexión Jordany Valdespin y Jorge Cantú puso delante a los Leones. Valdespin se embaso con un hit por la intermedia y Cantú disparó cuadrangular frente al abridor de las Aguilas, Seth Etherton.

En la primera del quinto los colorados sumaron tres vueltas más cuando Wilkin Castillo pega hit al centro, Jesús Feliciano falla con rodado al pitcher lo que permite que Castillo se mueve a segunda y Ramón Santiago dispara doblete ante el lanzador Kevin de la Cruz para la tercera anotación. Marco Quevedo es recibido por Starling  Marte con un sencillo y viene al box el zurdo Robert Livington para lanzarle a Jordany  Valdespin, quien dispara doblete remolcador de Santiago y Marte.

En sexto capítulo  vinieron dos rayas mas cuando Fernando Tatis abre el acto con hit al centro frente al derecho Miguel Batista, Wilkin Castillo liga sencillo al centro, Jesús Feliciano fuerza en la intermedia a Castillo y Tatis se mueve a la tercera.  Feliciano se roba la tercera y Ramón Santiago eleva de sacrificio para que anote Tatis y por error de la tercera también anota Feliciano  para que el juego se ponga 7-0.

Dos carreras más vinieron en el octava empujadas por Starling Marte y Mauro Gómez frente a los envíos del relevista Luis Vizcaino  para que el juego se pusiera 9 carreras a 0.

No hay comentarios: