SANTO DOMINGO.- Del año pasado a la fecha diez reconocidos hombres de diferentes sectores de la vida nacional han protagonizado escándalos públicos por violencia de género.
De este grupo, cinco son artistas, en su mayoría cantantes del género de música urbana; uno procede de la política, dos son funcionarios públicos, uno es fiscal y un pelotero.
Ninguno de los sometidos el año pasado guarda prisión preventiva por esos delitos. Este año el caso pendiente es el de Manuel Varet Marte (Vakeró), quien es el único que tiene medida de coerción, consistente en prisión preventiva, aunque no ha sido traslado a la cárcel a la que lo envió el tribunal el pasado viernes.
Desde el 2011, el exsenador y político César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez fue acusado de violencia de género por Leydi Deyanira Caraballo, madre de uno de sus hijos, hecho que continuó en el 2012 y por el que estuvo en prisión. Luego ella desistió.
Entre diciembre del 2011 y enero del 2012, fue sometido el exdirector Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, imputado de violencia por su esposa Thelcemary Giorgina Mejía Agramonte.
En enero de 2012 se debatió el caso del destituido viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, denunciado por su esposa Arianny Lara.
En enero del año pasado, fue procesado y suspendido el fiscal del Distrito Nacional José Polanco Gutiérrez. Su exesposa, María Idelsa Reyes, declaró que el funcionario del Ministerio Público la atacó junto a su acompañante, a quien le baleó el vehículo.
En febrero del 2012 el baladista Sergio Hernández fue imputado de violencia por su expareja Carmen María Rodríguez.
En julio, el merenguero Antonio Piter de la Rosa (Omega) fue enviado a la cárcel por la querella de la bailarina Yuly Mercedes López. En diciembre del año pasado fue a prisión el pelotero Willy Aybar, por cargos de su esposa Brunilda García, quien luego negó que el jugador de Grandes Ligas la agrediera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario